Casa de Día - alternativa a la guardería

arbol-2-casa-de-dia

¿Qué es Casa de Día?

Se trata de una alternativa a la guardería que se desarrolla en un espacio hogareño adaptado para el completo desarrollo temprano de las criaturas.

El día a día lo vamos construyendo a través de propuestas de aprendizaje, de participación en las actividades cotidianas y sobre todo, de juego libre.

La persona a cargo del grupo tiene la formación en el ámbito educativo necesaria para que el ambiente sea tranquilo y seguro, en el que se aprenda a convivir.

 

grupo-reducido-2

¿Qué beneficios tiene?

El principal beneficio surge al dar una atención personalizada. Así, los procesos de separación del entorno familiar y la socialización con otras criaturas pueden ser progresivos, posibilitando atender las necesidades que vayan surgiendo. Además, el grupo es pequeño (máx. 4 criaturas).

 

jueguetes

¿Cómo lo hacemos?

Creemos que la Educación debe estar centrada sobre todo en desarrollar los potenciales y capacidades innatas en cada persona. Así, nuestra pedagogía es activa, afectiva e inclusiva.  Creemos indispensable que las criaturas sean  las verdaderas protagonistas de su propio aprendizaje.

Las personas adultas somos las responsables de velar por que así sea y de aportar los conocimientos técnicos necesarios, acompañando los procesos personales y colectivos. Nuestra propuesta  se enfoca en trabajar sobre 3 líneas de desarrollo: Sentir, Pensar, Hacer.

 

¿Qué nos diferencia?barrio

Somos un proyecto educativo que se encuentra integrado en el entorno en el que se desarrolla. Nuestra Casa de Día está situada en Madrid, en el barrio de La Concepción, puesto que aquí se dan las características urbanísticas, ambientales y sociales necesarias para que el aprendizaje pueda darse más allá de las instalaciones y al aire libre.

Cada día llevamos a cabo actividades en el exterior, para conocer de primera mano el entorno que nos rodea y poder vivir el aprendizaje integrado en la vida cotidiana.