Pintura: Ann Marie Bone

Escuela de Colores es una alternativa educativa de 11 a 16 años dentro del marco de la educación viva, donde lo más importante son los procesos vitales, la creatividad
 y el bienestar de todas las personas implicadas (criaturas, familias y docentes). Actualmente, está constituída jurídicamente como asociación.

Dentro del paradigma educativo propuesto desde EsCuela CreaCtiva, hemos creado una pedagogía propia, llamada Pedagogía CreaCtiva cuyas bases y fundamentos son fruto de más de 10 años de investigación teórica y experimental. Se trata de una pedagogía afectiva, activa e inclusiva. Pero si quieres conocer más, puedes hacerlo consultando el apartado de bases pedagógicas.

Nuestra escuela es una escuela laica y democrática, dando contenido a su carácter inclusivo. Fomentamos las relaciones de cooperación tomando las decisiones por consenso, el encuentro en la diversidad y por eso, podemos afirmar que hacemos una educación para la paz.

Por otro lado, es importante destacar que nos parece imprescindible realizarlo a través de la inlcusión de la visión de género feminista que permite el empoderamiento de las mujeres, la reconexión emocional de los hombres, la supresión de las relaciones de sumisión-dominación y la igualdad de género. Así, el placer y la motivación son nuestros motores en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las familias tienen un papel activo en los espacios de coordinación pedagógica, dentro del colectivo y formando parte de la comunidad educativa.