El día a día

Nuestra propuesta pedagógica se desarrolla de lunes a viernes de 9:00-16:00h en los meses de septiembre a junio. Llevamos un calendario propio que integra las necesidades educativas, el calendario oficial de los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Madrid y el calendario laboral oficial del Ministerio del Interior. Puedes consultarlo aquí.

El equipo docente elabora una propuesta personal de trabajo para cada criatura en la que se marcan los objetivos de desarrollo, las metodologías empleadas y su secuenciación en el tiempo. Sin embargo, los objetivos son tanto a nivel personal y cognitivo como social, y se adquirirán en espacios de aprendizaje individual y colectivo.

Esta propuesta tiene en cuenta las necesidades educativas por parte de las criaturas, de la escuela y de la familia, Por eso, se consensúa en espacios de coordinación pedagógica con las familias quienes luego tendrán que darle continuidad en el ámbito familiar estableciéndose una relación familia-escuela cooperativa.

El carácter vivo de la pedagogía tiene varias repercusiones en el día a día. Por un lado, la propuesta personal se va matizando, definiendo y corrigiendo según avanza el curso para recoger las modificaciones que vayan surgiendo. De igual manera pasa con la distribución del tiempo en el horario. Intentamos respetar que cada día tenga un espacio de Sentir, otro de Pensar y otro de Hacer, y así llevar un trabajo equilibrado en las 3 líneas de desarrollo.

Si quieres conocer más cómo es nuestro día a día en la Escuela de Colores, quiénes mejor que nuestras criaturas para explicarlo a través de sus testimonios:

Testimonio de Á.

Hola, me llamo Á. y os voy a contar el día a día de lo que hacemos en nuestra escuela [leer más]

Testimonio de J.

Hola, me llamo J. y os voy a contar las diferencias sobre mi antiguo colegio y Escuela de Colores [leer más]