Sostenibilidad

Escuela de Colores es un proyecto autogestionado lo que implica que cada persona del colectivo tiene la responsabilidad de cuidarlo, aportar ideas para mejorarlo y llevar a cabo propuestas que contribuyan a su mantenimiento.

En este sentido, nuestro objetivo principal es la autosostenibilidad tanto material como humana. Así, las propuestas pedadógicas, la adquisición de materiales y las actividades que se llevan a cabo vienen determinadas según nuestras posibilidades en este sentido.

Seguimos los principios ecológicos de abundancia, sintropía (trabajo cooperativo con la Naturaleza) y decrecimiento, respetando los límites de nuestro planeta y basando nuestra riqueza en el potencial diverso de nuestro colectivo.

Como entidad social trabajamos para que nuestras prácticas sean generadoras de bienestar, respetuosas con los Derechos Humanos y desarrollen una sociedad paritaria, objetivos primordiales del Bien Común.

Llevamos una política de transparencia en materia económica presentando las cuentas periódicamente. No queremos depender de los bancos ni de las grandes transnacionales. Por eso, estamos abiertas a utilizar formas de economía social y cooperativa.