Project Description

Testimonio de J (11 años)

Hola me llamo J. y os voy a contar lo que hacemos en mi escuela y cómo era mi anterior colegio.

Cuando  estaba en el otro colegio aprendía cosas y las hacía pero no sabías el  porqué. Por ejemplo cuando multiplicaba o dividía no sabía la razón o el  motivo de hacer una cosa u otra.

Entre  los niños no había respeto, se metían unos con otros y siempre tenía que haber un jefe que solía ser el líder de la pandilla de “guays”. Todos hacían lo que decía el jefe y si alguno no lo hacía, el jefe le decía a los otros que no le hablaran o que no jugaran con él.

Y  en las clases si hablabas o no prestabas atención te castigaban sin  recreo o te sacaban al pasillo, y en el recreo no dejaban que los pequeños jugasen con los mayores y si jugabas con los mayores te castigaban. Era obligatorio ir a misa todos los viernes y si no hacías lo que decía el cura si te veían te castigaban. Al salir de clase había que hacer una fila de uno y si no lo hacías te castigaban sin recreo el día siguiente. En  educación física si decías algo sin levantar la mano te castigaban sin recreo y el profesor estaba siempre con el móvil y no te hacía caso.

Pero  desde que estoy en EsCuela CreaCtiva me gusta ir todos los días a la escuela y me lo paso muy bien, y sobre todo aprendo muchísimo más que en  el otro colegio, y cuando nos vamos a casa estoy impaciente por que sea  el día siguiente para volver a ir.

Al  hacer matemáticas entiendo lo que hago y me gusta hacerlo. Aprendemos muchas cosas de matemáticas a lo largo del día por ejemplo en la cocina,  a partir alimentos en tercios, cuartos etc. Y cuando hacemos la compra también, por ejemplo al pagar y al mirar las vueltas.

Con proyecto personal cada uno elige un proyecto para hacer en todo el curso. Yo  estoy investigando sobre la gran barrera de arrecife y aprendo un  montón. Consiste en que tú haces algo por tu cuenta, investigas cosas  sobre el tema y terminas haciendo un proyecto.

Con emociones aprendemos a gestionar nuestras emociones y a expresarlas,  por ejemplo haciendo detective de emociones, es un juego que consiste en  que uno escribe una historia y la representamos y luego analizamos las emociones.

En sentir hacemos yoga, estiramientos, biología corporal etc. Biología  corporal consiste en que uno se tumba en el suelo y la educadora le presiona unas partes del cuerpo y tú se lo tienes que hacer a otra persona y la otra persona a otra, hasta que te lo vuelvan a hacer a ti y tú dices si es como te lo hicieron a ti o no.

También  hacemos baile y aprendemos mucho. En baile ahora estamos haciendo  Zorbas,  una danza típica griega, mirando un video en internet.

También  tocamos instrumentos, yo toco la guitarra y estoy aprendiendo una  canción yo solo mirándolo en internet. Primero empecé mirando algunos  acordes y luego una canción y ahora la estoy tocando.

Yo  en el otro colegio me sentía mal, triste, enfadado y no sabía cómo  gestionarlo bien, pero desde que voy a EsCuela CreaCtiva ya me siento  bien y contento, pero si me siento enfadado o triste y no sé cómo  gestionarlo me ayudan y me apoyan.

Y esas son las cosas por las que me ENCANTA la EsCuela CreaCtiva.

Jorge-lobo